jueves, 5 de enero de 2012

Navidad,¿para todos?


Me encontraba  paseando por Barcelona, cuando mi mirada se detuvo ante esta escalofriante y dura imagen.
Normalmente suelo fotografiar momentos felices, tranquilos…con un toque de paz, pero esta vez me gustaría poder adentrarme en cada parte de vuestros remordimientos y de aquellos sentimientos más oscuros. Quería compartir esta realidad, cada vez más al alcance de todos. Quizás ahora estás cálidamente sentado, escuchando de fondo una armoniosa canción, oliendo el perfume intenso del café recién hecho. Seguramente hemos planeado estas vacaciones con reuniones, cenas, maquinando que regalar a esas personas…Pero os pido algo: deteneros, parar y aguardar un momento, fijaros en la imagen y dejar que vuestro pensamiento y sobre todo vuestro corazón interpreten y reflexionen para conseguir un mundo mejor y esto sólo sea un simple recuerdo más que quede grabado para siempre.

8 comentarios:

  1. Gente con tanto y otras con tan poco... Pff...
    Navidad debería estar al alcance de todos y cada uno de los que vivimos en este mundo, a veces penoso...
    Es una pena que haya gente que no pueda disfrutar de estos días...
    ¿Por qué en vez de tantas retalladas en las personas que mueven el país no ponen los políticos un poco de su parte? Buf...

    Besoos desde: http://yanadasercomoantes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No te lo vas a creer, pero para mi clase de fotografía del año pasado fotografié a un pobre pidiendo con un vaso de Mcdonald's como proyecto de "fotografía de autor". Era una especie de reflexión sobre el consumismo y la disparidad de que una persona sin dinero tenga un vaso de lo que puede ser la marca más represente de la sociedad "capitalista" (ya sé que suena un poco a discurso pedante-cutre de alguien que no conoce esta realidad, pero lo hice con buena intención). Me ha chocado que tu subas una foto que viene a decir lo mismo, alguien pidiendo ajeno a nuestra realidad de papel de regalo, luces de colores y copiosas comidas de "película americana" en la puerta del sitio de donde vamos a retirar el dinero que nos proveerá de todo esos bienes, y sin reparar en la existencia o en la vida de tal individuo. Como siempre, un placer seguir tus entradas :)

    ResponderEliminar
  3. A mi se me parte el alma, cuando observo a aquellas pobres desdichadas personas que sufren de esa manera.
    Se me hace un nudo en la garganta y pienso que esa persona podría ser yo perfectamente o da igual quien sea, la cuestión es que lo pasa realmente mal y eso no debería ser así. La pobreza en este mundo hipócrita es devastador, horrible y despiadado, la gente va a lo suyo, gente que ve algo así y pasa. Yo muchas veces les doy dinero y me da igual lo que hagan con él, el simple hecho de que tengan para comer me tranquiliza. Impresionante fotografía y texto. Besos(:

    ResponderEliminar
  4. que triste realidad realmente,aca en argentina eso se ve mucho y es una pena que muchos tengan tanto y otros no puedan difrutar una navidad como tendria qe ser..ojala algun dia las cosas cambien =/..gracias por hacerno reflexionar un momento con este post .follow

    ResponderEliminar
  5. An interesting image, well done!

    ResponderEliminar
  6. Uma triste realidade ao alcance dos olhos no nosso dia a dia... que aperto no coração que me dá...
    As suas lentes sempre atentas a todos os detalhes...

    Um beijo.

    ResponderEliminar
  7. Es una realidad cada vez más visible con el aumento de paro... ojalá que no nos tengamos que ver en esa situación porque tiene que ser desesperante...besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita.
    Buen tiro, buena reflexión
    Saludos

    ResponderEliminar

me interesa tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...